sábado, 18 de mayo de 2013

En la Parroquia, último encuentro del "Seminario de vida en el Espíritu Santo"

El viernes 17/5 se realizó el último encuentro del "Seminario de vida en el Espíritu Santo". Comenzó a las 21 hs, pero fue tanta la gente que asistió u no quería terminar que culminó a las 23.30 hs.
Se realizó en la Iglesia, a diferencia de los otros encuentros que fueron en el salón parroquial. Comenzó con la palabra el Padre Párroco Matías Pérez Constanzó, quien explicó la metodología y nos introdujo a una gran reflexión. Con música y un ambiente propicio comenzamos la jornada.


A continuación Mercedes ( Mechi ) condujo palabras de enseñanza y de síntesis de estos cuatro encuentros.

  • Dios no es alguien con el cual no podemos ponernos en contacto, sino alguien que nos ama y quiere estar en relaciones amistosas con nosotros, y quiere darnos una vida mejor. (Jn.3:16-17; Os.14:5-2-16)
  • La verdad es:-Dios nos ama (1Jn3:16). Quiere tener contacto con nosotros y tener una relación personal con nosotros (Jn1:12). Quiere darnos una vida nueva y mejor (Jn10:10). En los seminarios de Vida en el Espíritu puedes dar pasos por medio de los cuales permites a Cristo establecer o restaurar o profundizar relaciones amistosas contigo. 
  • El Señor quiere encontrarte, pero tú debes buscarlo a El (Jn14:21) “Cuando me llames y vengas a Mí, yo te escucharé. Cuando me busques, me encontrarás” (Jer29:12-13)
  • Jesús murió por nuestros pecados y resucitó para darnos nueva vida. (Rom. 4:25, Col. 1:20; Tit. 3:3-7).
  • Cuando el Espíritu Santo viene a alguien, se convierte en un hombre transformado (Hechos 2,1-18 o Hechos 19,1-6).
  • El perdón es parte de la vida en Dios. Amor por Amor.

A Continuación, el que deseaba se acercaba en fila hacia el altar donde el Padre impuso sus manos invocando el Espíritu Santo en Nosotros. Muchos experimentaron una gran sensación de Paz y entrega llamada "Descanso en el Espíritu Santo"
Dios nos ama . Dios nos liberó de las tinieblas por medio de lo que Cristo hizo por nosotros. Dios quiere darnos una nueva vida por medio de su Espíritu Santo. Dios nos esta ofreciendo una relación amistosa en la cual podemos tener ese visa nueva. El quiere darnos el regalo de una vida nueva en el Espíritu; quiere cambiarnos y sanarnos, hacernos nuevos; quiere unirnos a una comunidad cristiana. Tenemos que volvernos hacia El para permitirle hacer lo que El nos ofrece. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario